Libros FRIDE

En esta página encontrará los libros publicados por FRIDE, y también los que se han editado en colaboración y/o con el apoyo de otras instituciones. Cualquier información adicional sobre las publicaciones por favor envíe un email a: library[at]fride.org

 

Desafíos para la política exterior europea en 2011. Después de la crisis.Publicaciones FRIDE (FRIDE, enero de 2011)

2010 ha sido un año turbulento para la política exterior de la Unión Europea. ¿Cuáles son las perspectivas para 2011? ¿Podemos esperar un periodo tranquilo de recuperación y reconstrucción de las relaciones exteriores europeas? ¿O se avecinan desafíos aún más serios e inquietantes? FRIDE presenta los diez mayores retos para la UE en 2011.


 

Declive y caída de Europa: La lucha contra la irrelevancia global.Richard Youngs (Profile Books, noviembre de 2010)

El Tratado de Lisboa celebra su primer aniversario. Mientras Bruselas ha estado centrada en debates internos de carácter institucional, el equilibrio de poder mundial se ha alejado de Europa. ¿Qué puede hacer la Unión Europea para afrontar su declive y pérdida de influencia? 

 

La Unión Europea y la promoción de la democracia: Una evaluación crítica global. Richard Youngs (ed., Johns Hopkins Universty Press, septiembre de 2010)

La Unión Europea se ha comprometido con la reforma democrática y los derechos humanos a nivel mundial. Este libro examina la eficacia de esos esfuerzos, en particular en Europa del Este, los Balcanes, Ucrania, Asia Central, Marruecos, Irak y el Golfo Pérsico, y Nigeria. 


 

El papel de la UE en la política mundial. Richard Youngs (Routledge, agosto de 2010)

Este libro analiza el papel de la UE como potencia liberal y afirma que Europa necesita revisar su política exterior si quiere defender el tipo de orden mundial liberal necesario para proteger sus intereses de largo plazo y los de otros países.

 

La evolución de las relaciones entre la Unión Europea y Asia Central. Jos Boonstra, Michael Emerson (eds, FRIDE/CEPS, febrero de 2010)

Este informe evalúa cómo la estrategia para Asia Central forma parte de la visión del mundo de la UE y sugiere algunas líneas de acción para Europa y sus nuevas responsabilidades en materia de política exterior.

 

 

 

 


En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

Aceptar